Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Montiel: “El mío no es un paso atrás, es hacia delante; seguiré en el trabajo parlamentario”

Antonio Montiel, en su despacho en las Corts Valencianes.

Laura Martínez

“No es un paso atrás, es hacia delante... Seguiré en el trabajo parlamentario”. El secretario general de Podemos en el país Valenciano, Antonio Montiel, ha insistido este miércoles, en declaraciones a los periodistas en las Corts Valencianes, en su intención de continuar como portavoz parlamentario tras su anuncio de que no concurrirá a la releección en la asamblea autonómica de la formación del próximo 14 de mayo.

“Es un año decisivo y el Consell tiene que estar a la altura de las circunstancias”, ha indicado Montiel en referencia al gobierno surgido del Pacto del Botánico, que Podemos apoya precisamente desde el Parlamento en el que el dirigente quiere seguir como portavoz. “No tiene mayoria absoluta y vamos a trabajar tema a tema”, ha añadido sobre el Ejecutivo que lideran el socialista Ximo Puig y Mónica Oltra, de Compromís.

En su movimiento para marcar distancias del Consell, Montiel ha insistido: “El verano pasado hicimos una encuesta y el gobierno aprobaba en transparencia y anticorrupcion pero no se veían politicas concretas”. Tras recordar que hace dos años les reprochaban que la nueva RTVV, cuya ley de creación fue impulsada por su grupo en aplicación del Acuerdo del Botánico, no se abría el 9 de octubre por culpa de Podemos, Montiel ha asegurado: “Ahora no se puede abrir porque no se han previsto una serie de contratos”. Y ha aludido a las críticas de actores y actrices que “ponen de manifiesto que es un gobierno que no esta a la altura de las circunstancias”.  Para sentenciar. “La estabilidad del gobierno depende de los socios no de Podemos”.

Sobre su futuro, tras renunciar a la reelección, Montiel ha comentado: “No es un paso atrás, es hacia delante. Trabajaré por un proyecto integrador.  Tengo mucha ilusión, temas en la cartera y ganas de trabajar y de acabar la legislatura. Estaré a disposición de la nueva dirección. Estaré donde la organización me necesite”.

El dirigente y portavoz parlamentario ha explicado que comunicó su decisión al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y al responsable de Organización estatal, Pablo Echenique.

“Hemos crecido en 20.000 inscritos, el trabajo de círculos es agotador y ha crecido nuestro apoyo ciudadano”, ha resumido a modo de balance de su gestión. “Hemos tenido siete procesos electorales e internos y la organización ahora es más densa, más rica y más plural. Hay que seguir trabajando en hacer un Podemos más feminista, abandonar las grandes declaraciones y ponerlas en práctica”.

Sobre la decisión inicial de no entrar en el gobierno de la Generalitat y mantenerse en el apoyo parlamentario, Montiel ha resumido: “Hemos pagado la invisibilidad pero hemos ganado independencia. En las Corts Valencianes hemos tenido criterio para estar a la altura”.

Etiquetas
stats