Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo Ayuntamiento de Valencia empieza la derogación del Plan de Reforma del Cabanyal

Se detiene el proyecto de llevar avenida Blasco Ibáñez hasta el mar

elDiariocv

El nuevo gobierno progresista de Valencia empezará esta semana a trabajar en la derogación del PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) del barrio del Cabanyal impulsado por el anterior gobierno del PP. El mismo alcalde Joan Ribó ha anunciado la creación de una Comisión de Urgencia para el Cabanyal con el que, además de tumbar el PEPRI de Rita Barberá, se pretende poner en marcha un 'Plan de Convivencia' que de solución a los problemas de limpieza y las cuestiones de seguridad.

Esta comisión, que arrancará en los próximos días, estará coordinada por el delegado del área de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià (PSPV), además de concejales de las otras formaciones que integran el gobierno municipal. Pero además la Comisión pretende impulsar el trabajo conjunto con entidades vecinales como la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (ACIPMAR); la Asociación de Vecinos y Vecinas Cabanyal-Canyamelar; o la Plataforma Salvem el Cabanyal, entre otros.

Con la derogación del PEPRI se pretende fundamentalmente que la avenida de Blasco Ibáñez concluya donde lo hace actualmente, en la Estación de ferrocarril del Cabanyal, y que así no llegue al mar como pretendía el anterior gobierno del PP, arrasando numerosas islas de viviendas tradicionales a su paso, y así se conservará la trama del barrio de pescadores en su trazado histórico.Ribó ha afirmado que con la derogación del PEPRI del Cabanyal “en vez de destrucción en el Cabanyal haya desarrollo”. Además ha tenido palabras de agradecimiento al afirmar que “los vecinos han resistido a la destrucción del barrio, y desde el Ayuntamiento ahora apoyaremos esa resistencia, e impulsaremos las acciones y el trabajo necesario para que el Cabanyal funcione como un barrio histórico, dinámico, regenerado y con futuro”.

Etiquetas
stats