eldiario.es

Menú

Bruselas investigará las 'mordidas' del PP valenciano

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude investigará las ayudas comunitarias enviadas a Imelsa, Ciegsa y el Servef tras conocer más información sobre la Operación Taula

- PUBLICIDAD -
Benavent cree que Rajoy, Camps y el PP conocían la trama corrupta en Valencia

Marcos Benavent, exgerente de Imelsa EFE

La Unión Europea volverá a investigar instituciones valencianas. Según informa el diario El Mundo, la  Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (Olaf) investigará las subvenciones a Ciegsa, Imelsa, el Servef y otras instituciones que recibieron las ayudas comunitarias.

La investigación se ha abierto una vez conocidas nuevas informaciones sobre el desarrollo de la Operación Taula, que califica al PP como una "organización criminal". Según el mismo diario,  técnicos de la Intervención General del Estado (IGE) se trasladaron a las dependencias  de Imelsa -ahora Divalterra- para conocer el destino de las ayudas.

Se revisarán todas las subvenciones que se adjudicaron en el periodo de Marcos Benavent en la Diputación, de  2007 a 2014. La IGE está revisando también las ayudas de empleo y formación a través del Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) y la empresa pública Ciegsa, utilizada para desviar millones de euros en comisiones.

El juez del caso Taula pidió hace unos meses a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que informara «sobre aquellos contratos investigados en el ámbito del Ayuntamiento de Valencia, Imelsa o Ciegsa financiados o cofinanciados con fondos procedentes de la Unión Europea» para remitirlos a la Olaf.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha