eldiario.es

Menú

El CIS le otorga a Ciudadanos la clave de la continuidad de Barberá en Valencia

La encuesta recoge una caída del Partido Popular, que pasaría de 20 a 13 concejales, y sólo podría revalidar la mayoría absoluta con el apoyo de los cinco ediles que le da a Ciudadanos

La suma de PSPV, Compromís y València en Comú se quedaría en 15 regidores, a dos de la mayoría absoluta, mientras que Esquerra Unida se quedaría fuera del Consistorio

- PUBLICIDAD -
Barberá asegura que el auto de la Audiencia sobre Nóos tiene juicios de valor gratuitos

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

La llave de la Alcaldía de Valencia la tendría Ciudadanos, según apunta la encuesta del CIS publicada este jueves, que apunta a una caída del PP de Rita Barberá, que perdería siete concejales con respecto a 2011 y se quedaría con 13, a cuatro de los 17 que marcan la mayoría absoluta en el Consistorio valenciano (35,7% de los votos frente al 49,5% de hace cuatro años).

La suma con Ciudadanos, a quienes el Centro de Investigaciones Sociológicas le otorga cinco actas y el 14,4% de los sufragios, les dejaría en 18, unos datos similares a los que ofrecía la encuesta publicada por  Las Provincias hace unos días.

De este modo, la suma de PSPV, Compromís y València en Comú daría 15 ediles con el 15,9% de los votos (frente al 21,58% de 2011). Los socialistas de Joan Calabuig perderían dos concejales y se quedarían en seis, mientras que Joan Ribó y Compromís sumarían cuatro (10,4% de los votos)-uno más que en 2011-.

Destaca también la irrupción de la València en Comú de Jordi Peris (13,2% de apoyos) -que incluye a Podemos-, que al igual que Ciudadanos conseguirían cinco regidores, mientras que Esquerra Unida quedaría fuera (4,5% de los votos), al igual que UPyD (2,1%), que tampoco obtendría representación.

La encuesta del CIS se ha realizado sobre un total de 710 entrevistas personales a domicilio, entre el 23 de marzo y el 19 de abril, antes de que Compromís hiciera públicas las facturas del ' Ritaleaks'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha