Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cardenal Cañizares: “Lo joven es defender la vida y el matrimonio de hombre y mujer, lo demás es vejestorio”

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

elDiariocv

València —

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, participó este viernes en la vigilia mensual de oración de jóvenes en la Basílica de la Virgen en la que arremetió contra el aborto y el matrimonio homosexual, afirmando que no son opciones ni jóvenes ni progresistas. Así se preguntó “¿hay algo más juvenil que lo que nos está diciendo el papa Francisco, hay algo más progresista que lo que nos está diciendo para acoger a los pobres y a los que sufren, hay algo más fuerte y con más futuro que defender la vida, el amor entre un hombre y una mujer unidos en matrimonio? Eso sí que es ser joven, proclamar el amor a los últimos, y lo demás es ser ya vejestorios”

Por otro lado Cañizares también afirmó que “hacen falta muchos seminaristas, muchos sacerdotes” con lo cual invitó a los jóvenes a “echar una mano a Jesús, ayudadle con vuestra respuesta”, porque “las vocaciones surgen en el trato de tú a tú con Jesucristo, en el encuentro personal, en la oración, no es algo abstracto, sino que Él llama”. Por ello, alentó a los jóvenes a “hablar con Él todos los días”, algo que “es muy sencillo, no se necesita ir a la facultad de Teología, sino sólo escucharle”.

Etiquetas
stats