eldiario.es

Menú

El marido de Carmen Montón renuncia a la dirección de Egevasa

Hernández Campa deja la gerencia para "no perjudicar a la empresa ni al servicio público que presta" tras el "uso partidista" que asegura se ha hecho de su nombramiento

26 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El PSOE afirma que ante la violencia machista no caben matices ni medias tintas

La consellera de Sanidad y dirigente socialista Carmen Montón EFE

Alberto Hernández Campa, marido de la consellera de Sanidad valenciana, la socialista Carmen Montón, ha renunciado este jueves a su cargo como director gerente de Egevasa, la empresa mixta de aguas dependiente de la Diputación de Valencia participada en un 49% por la sociedad Aguas de Valencia.

Según informa Radio Valencia, Hernández Campa ha remitido un escrito a la junta general y al consejo de administración de la mercantil pública. En el comunicado recuerda que fue nombrado por unanimidad el pasado martes 29 de diciembre, pero que tras el "uso partidista" realizado de esta designación, "debo renunciar" al cargo para "no perjudicar a la empresa ni al servicio público que presta".

Así, insiste en que toma esta decisión para evitar "ser instrumentalizado en una estrategia de erosión".

La carta remitida por Hernández Campa en la que comunica su renuncia a la dirección de Egevasa

La carta remitida por Hernández Campa en la que comunica su renuncia a la dirección de Egevasa

Polémica generada

El nombramiento de Hernández Campa ha generado gran polémica por su parentesco con la consellera de Sanidad. La propia vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, aseguró el mismo martes que esta designación no era ética "ni estética", así como se mostró contundente al afirmar que no debería haberse producido. De igual modo, los representantes de València en Comú (partido ligado a Podemos) y Esquerra Unida en la Diputación se desmarcaban de esta designación.

Montón, por su parte, defendía el nombramiento asegurando que la institución provincial y la Generalitat son "ámbitos competenciales distintos", mientras que el president Ximo Puig descartaba que se tratara de un caso de nepotismo, así como también se desmarcaba de la decisión adoptada por la Diputación de Valencia. Las últimas reacciones han sido las de la líder del PPCV, Isabel Bonig, que se ofrecía a Mónica Oltra para destituir a Hernández Campa, y la del portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, quien ha reclamado un código ético para el nombramiento de altos cargos de la administración y organismos y empresas públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha