eldiario.es

Menú

'CoderDojo', un curso de programación de robots para jóvenes

La Fundación Inndea y Las Naves organizan el curso gratuito destinado a jóvenes

- PUBLICIDAD -
Taller 'Códer Rojo'

Taller 'Códer Rojo'

La Fundación Inndea y Las Naves han organizado el curso gratuito 'CoderDojo', dirigido a fomentar la programación y robótica entre jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.

El curso, que empieza el 10 de septiembre, es el primero del programa 'Digitalízate', puesto en marcha por ambas instituciones para combatir la exclusión tecnológica que padecen ciertos colectivos, especialmente personas mayores, mujeres y jóvenes, según ha informado el centro cultural en un comunicado.

'CoderDojo' es una iniciativa internacional surgida en 2011 y actualmente existen más de 1.000 clubes repartidos en más de 60 países. El trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades y el empoderamiento de los jóvenes en el mundo tecnológico son sus pilares fundamentales.

La intención no es ofrecer una guardería o clases particulares gratis, sino crear un club de aprendizaje colectivo donde los asistentes puedan conocer a gente con sus mismos intereses. A lo largo del taller, profesionales cualificados guiarán a niños y jóvenes para que puedan desarrollar sus aptitudes y llevar a cabo, de esta manera, sus propios proyectos.

Para ello, aprenderán los fundamentos básicos de la programación y el pensamiento estructurado, así como el manejo de aplicaciones adecuadas a su edad como Scratch, AppsBar, WiMi5, App Inventor y S4A.

El taller comenzará el próximo 10 de septiembre y tendrá lugar todos los sábados en Las Naves de 17.30 a 19 horas, durante el año lectivo. Se trata de un curso gratuito para el que hay que inscribirse con un mail a Las Naves y traer su propio ordenador portátil. Si no tienen, el centro intentará solucionarlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha