eldiario.es

Menú

Comienza la cuenta atrás para la cuarta Can-rrera popular de Valencia

La prueba, organizada por Bioparc y la asociación de defensa animal Arcadys, se celebra el próximo domingo 2 de octubre

- PUBLICIDAD -
Un instante de la tercera edición de la Can-rrera de Valencia

Un instante de la tercera edición de la Can-rrera de Valencia

La Can-rrera de Valencia, ya tiene cartel y abre su plazo de inscripciones a través de la web de Bioparc. Se podrá efectuar hasta el jueves 29 de septiembre a las 22 horas. El precio de la misma es de 6€ por persona y, al tratarse de un evento solidario donde los fondos se destinarán a proyectos de conservación de los animales, existe la posibilidad de participar de forma simbólica a través de la opción Dorsal 0. Todas la inscripciones recibirán una camiseta conmemorativa.

La carrera tiene un recorrido de 3 km., perfectamente accesible a todos los públicos, que se realiza a través de naturaleza urbana entre Bioparc y del Parque de Cabecera y tanto la salida como la meta serán en la plaza de acceso de Bioparc. El ambiente festivo y familiar, la vistosidad de la propia prueba por la variedad de perros, así como el trayecto por un espacio público, hacen que esta prueba sea muy especial y atractiva también para el público que quiera acercarse a contemplarla y animar a los participantes. 

La Can-rrera cuenta con 2 categorías: femenino y masculino. Pueden participar las personas mayores de 18 años acompañadas por un perro y los menores siempre bajo la responsabilidad y supervisión continua de un adulto que también deberá estar inscrito.

Existen unos requisitos obligatorios para participar y pueden ser consultados en la web de la Can-rrera. De ellos destacamos, que los perros deben realizar una revisión del pasaporte canino dos días antes (el viernes 30 de septiembre o el sábado 1 de octubre) en un espacio especialmente instalado en la plaza de acceso de Bioparc y en ese momento se debe recoger los dorsales para participar.

Por el bienestar de los perros, se recomienda el uso de arnés y no de collar o correa simple y se recuerda a las personas participantes que se trata de carrera en la que lo importante es participar, evitándose esfuerzos que puedan perjudicar la salud de los participantes humanos y caninos.

Esta pionera carrera que se celebra para conmemorar el Día Mundial del Animal, cuenta con el apoyo de la Regidoria de Benestar Animal de l'Ajuntament de València y con la colaboración de los medios de comunicación de la ciudad para su difusión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha