Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís acusa al PP de desviar el dinero de la sanidad pública a intereses privados

Mònica Oltra, portavoz adjunta de Compromís

elDiariocv

València —

La causa de que la sanidad pública valenciana esté a la cola en el sistema sanitario español durante diez años se debe a que “el dinero que tendría que ir a la sanidad pública se desvía para intereses privados”. De este modo lo ha denunciado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, por lo que ha solicitado la comparecencia en las Corts del Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, para que de explicaciones tras el informe realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

Para la parlamentaria de Compromís “este estudio demuestra que las privatizaciones perjudican la calidad asistencial que reciben los ciudadanos puesto que el dinero público no es destinado primordialmente al bienestar de los pacientes sino que acaban llenando los bolsillos de los empresarios amiguitos de aquellos que están en el poder”.

Oltra considera inaceptable que Llombart califique de malintencionado este informe y lo emplaza a responder en sede parlamentaria sobre cada uno de los indicadores sanitarios que objetivamente reflejan la deficiente situación de la sanidad pública valenciana.

Críticas de EU

Desde EU el diputado Víctor Tormo también ha valorado los resultados del informe asegurando que este “demuestra que los recortes del Consell de Alberto Fabra han tenido consecuencias dramáticas que afectan muy negativamente a la ciudadanía”. De este modo coincide con Compromís al afirmar que “el modelo privatizador del PP ha sido un fracaso que sólo ha beneficiado a algunos empresarios cercanos a la derecha y, además, a día de hoy todavía no hay ningún informe serio que demuestre que el modelo privado es más rentable que el modelo público”.

Etiquetas
stats