eldiario.es

Menú

Compromís denuncia a la Generalitat por hacer campaña a Fabra en día electoral

El perfil oficial de Twitter del gobierno valenciano apoyó al president, Alberto Fabra, del PP

- PUBLICIDAD -
Oltra considera "insólita" la aclaración de Fiscalía sobre Ritaleaks y se cuestiona si "Justicia ha tenido algo que ver"

Mónica Oltra, cabeza de cartel de Compromís.

Compromís ha anunciado a través de Twitter que denunciará a la Generalitat por el uso partidista de las redes sociales.

 

Concretamente, la coalición se refiere a un retuit hecho desde el perfil oficial de la Generalitat en la red de micromensajes a un texto de Alberto Fabra, presidente en funciones y candidato del PP.

Tuits de Alberto Fabra y la Generalitat.

Tuits de Alberto Fabra y la Generalitat.

 

El tuit fue borrado después, pero Compromís ya ha presentado esta tarde una denuncia ante la Junta Electoral "para que se tomen las medidas oportunas contra los gestores de las redes sociales de la Generalitat". La coalición cree punible que "desde la cuenta oficial de la Generalitar se retuiteaban las publicaciones del candidato del PPCV, Alberto Fabra, quien hacía público que había ido a votar y daba su expreso apoyo al PPCV, al candidato a la alcaldía de Castelló, Alfonso Bataller y al presidente en funciones de la corporación provincial castellonense, Javier Moliner".

"El hecho, ilegal e inaudito, ha sido puesto en conocimiento de las autoridades electorales, ya que desde una cuenta oficial de una institución no se pueden hacer dichas publicaciones. De hecho, la “metida de pata” de los populares ha sido tan evidente que el community manager en funciones de la Generalitat ha borrado “ipso facto” el tuit, aunque ésta ya había sido capturado por Compromís para enviarlo a la Junta Electoral", dice Compromís en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha