Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Inspección obliga a Correos a pagar fines de semana de trabajadores despedidos los viernes y contratados los lunes

Personal de Correos.

elDiariocv

Los trabajadores eran dados de baja los viernes y volvían a ser contratados los lunes. La Inspección de Trabajo ha resuelto, según publica NuevaTribuna.es que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA ha cometido irregularidades en la contratación con esa práctica y ha obligado a pagar a los afectados los fines de semana en los que quedaban despedidos y las cotizaciones correspondientes de la Seguridad Social.

La decisión de la Inspección es consecuencia de una denuncia del Sindicato Solidaridad Postal (SSP) en la provincia de Alicante, pero el informe constata que ese fraude “se ha convertido en una práctica habitual en Correos”.

Según el SSP, Correos ha mantenido ese sistema durante muchos años. La organización sindical señala que Correos ha asumido el contenido de las altas de oficio y de las liquidaciones a la Seguridad Social y ha pagado a los trabajadores afectados.

Etiquetas
stats