Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las carreras de Fórmula 1 en Valencia se pactaron por un precio de 117 millones

EUPV hace público el contrato para la organización del premio de Fórmula 1 en Valencia entre 2008 y 2004

Toni Cuquerella

  • Esquerra Unida hace público el contrato confidencial para la organización del Gran Premio de Europa de Fórmula 1

El primer contrato firmado entre Bernie Ecclestone con la empresa Valmor (que finalmente ha sido comprada por la Generalitat dada su ruina) para ofrecer los cinco grandes premios de Fórmula 1 en Valencia ascendia a 26 millones de dólares por cada uno de los cinco años contemplados, la cual cosa, en equivalente al cambio actual, supone un montante de cerca de 117 millones de euros.

Así lo ha denunciado el grupo parlamentario de Esquerra Unida que, a través de su página web www.eldesconfidencial.com, ha publicado el primer contrato firmado en 2007, pocos días después de las elecciones autonómicas en las que el entonces candidato, Francisco Camps, organizó un acto de presentación del gran premio durante la campaña junto a Ecclestone y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

El portavoz adjunto de EUPV en Las Corts, Ignacio Blanco, ha recordado que este contrato, el primero que se firmó para la celebración de la cursa, “es símbolo de una época, la del despilfarro, la de los grandes eventos y proyectos faraónicos que pagábamos todos, y también la de la opacidad por la cual se han distinguido los gobiernos del PP, especialmente bajo la batuta de Camps”.

Blanco ha criticado que “al final la broma nos ha salido por cerca de 300 millones de euros. Y esto que, según Camps, no iba a costarnos ni un euro”. Recuerda el diputado que Ecclestone y Valmor firmaron un contrato, que después se complementaría con otros de esta última empresa con la Generalitat, y que finalmente fue el Consell quien asumió el coste de la F1 y la deuda de Valmor.

Etiquetas
stats