eldiario.es

El juez imputa a 50 concejales y asesores del PP en Valencia por blanqueo de capitales

Están citados como investigados por supuestamente haber lavado la caja B del partido en el consistorio cuando lo lideraba Rita Barberá

El PP no suspende de militancia a los concejales imputados de Valencia

- PUBLICIDAD -
La exalcaldesa Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia

La exalcaldesa Rita Barberá, en el Ayuntamiento de Valencia

Todos los concejales actuales del PP en el Ayuntamiento de Valencia tendrán que pasar por el juzgado por su supuesta implicación en el caso Imelsa. El juez ha citado como investigados a los ediles elegidos en las urnas en mayo de 2015 por un supuesto delito de blanqueo de capitales. Se les acusa de haber contribuido a lavar la caja B con la que supuestamente operaba el grupo cuando la líder era la exalcaldesa Rita Barberá.

Los 50 concejales, exediles y asesores del PP que prestaron declaración la pasada semana recibieron la citación judicial en el marco del caso Imelsa, que investiga el presunto cobro de comisiones y la supuesta financiación ilegal del PP en varias administraciones.

La imputación de los concejales se producía justo después de la declaración de cada uno de ellos ante la Guardia Civil. El primero en declarar por la supuesta corrupción del PP valenciano será el actual portavoz conservador en el consistorio, Alfonso Novo, que acudirá al juzgado este miércoles. Está previsto que las declaraciones se prolonguen durante al menos dos semanas.

Rita Barberá negó el pasado viernes que el PP en el Ayuntamiento de Valencia esté ligado a la corrupción que se investiga en Imelsa. La exalcaldesa dijo que " en el Ayuntamiento no se ha amañado ningún contrato, que yo sepa".

Gestora en el PP valenciano

Tras conocerse la imputación de medio centenar de ediles, exconcejales y excargos del partido, el PPCV decidía, con el respaldo de Génova, cesar a su dirección en Valencia y  constituir una gestora que se pondrá en marcha en los próximos días, que será la encargada de dirigir la agrupación local en la capital valenciana.

El mismo viernes se reunía, convocada con carácter de urgencia, la junta directiva provincial del Partido Popular. Tras la cita, la líder de los populares valencianos anunciaba una refundación del partido, incorporando a "gente nueva" pero sin renunciar a sus siglas. Ahora, tras la citación judicial a todos los concejales del grupo municipal, la dirección regional del partido ha decidido  no suspender (de momento) de militancia a estos ediles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -