Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cúpula del PP de la ciudad de Valencia desfila ante la Guardia Civil

Miquel Domínguez, sobre donaciones al PP: "A todas las ONG que me piden yo les doy dinero"

C. N. C. / AGENCIAS

Los 50 concejales y asesores del PP durante la última etapa de Rita Barberá como alcaldesa de Valencia han empezado a desfilar desde primera hora de este viernes ante la Guardia Civil en calidad de imputados por presunta financiación ilegal del partido de la ciudad.

El instituto armado investiga si las donaciones de 1.000 euros que hicieron todos ellos para financiar la última campaña de Rita Barberá, les fueron devueltas en sobres, procedente de diversas empresas afines al partido.

Así, Alberto Mendoza, Lourdes Bernal, Beatriz Simón y Silvestre Senent ya han declarado y han abandonado las dependencias de la Guerdia Civil. A todos ellos se les mantiene la condición de imputados hasta que declaren ante el juez, algo para lo que aún no hay fecha.

A su salida, Senent ha comentado: “Yo ya estoy jubilado. En mi época como concejal desde luego nunca sabía yo que se amañara nada”. Por su parte, Beatriz Simón, ha aseverado que están deseando poder aclarar este asunto ante el juez.

El exconcejal de Seguridad Ciudadana y actual diputado en Les Corts, Miquel Domínguez, ha ironizado antes de entrar a declarar diciendo que “a todas las ONG” que le piden, él “les da dinero”. Domínguez finalmente no ha declarado al producirse una confusión con la fecha de su testimonio: “Me han dicho que ya me llamarán”, ha comentado.

Etiquetas
stats