eldiario.es

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

A Juan Carlos Monedero sí que le "representa" Mónica Oltra

El cofundador y exlíder de Podemos asegura que quien ha "luchado contra la austeridad y la corrupción" es "nuestra gente"

- PUBLICIDAD -
Podemos atribuye a Ciudadanos "el error de apuntalar a los viejos partidos"

El cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero EFE

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha señalado que todas las fuerzas políticas que "han luchado contra la austeridad y la corrupción" y "se la han jugado en lo personal" por la ciudadanía castigada, "esa gente es nuestra gente y a mí Mónica Oltra me representa".

Así lo ha destacado a preguntas de los periodistas sobre un posible pacto de Compromís con Podemos en la Comunitat Valenciana, durante un acto para los Círculos de Podemos en la provincia de Alicante, que se celebró el pasado domingo en el Centro de Congresos de Elche.

Monedero ha señalado que existe una demanda popular de encuentro, "frente a algunos -Rajoy, Rivera y Sánchez- que quieren formar unos nuevos Pactos de la Moncloa que frenen el impulso popular".

Respecto a la pregunta de un posible pacto con Esquerra Unida en la Comunitat Valenciana, pero no en el resto de España, ha asegurado que el freno de esa confluencia no fue responsabilidad de Podemos, ya que "hemos hecho muchos esfuerzos para encontrarnos".

Así, en relación a quién debe liderar las candidaturas unitarias, ha añadido que, a su juicio, otros "no han asumido que hay una nave nodriza, que es Podemos, que la gente identifica como la fuerza política de cambio, quien rompió el hielo y es capaz de aglutinar todas esas perspectivas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha