Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lista para sentencia la expulsión de Oltra tras rechazarse sus alegaciones

Mònica Oltra, diputada de Compromís

elDiariocv

València —

La diputada de Compromis, Mónica Oltra, será expulsada por periodo de un mes de las Corts Valencianes la próxima semana. Esto sucederá después de que la Mesa de las Corts haya dejado vista para sentencia la sanción por indisciplina parlamentaria tras rechazar las alegaciones de la parlamentaria. La expulsión se formalizará el próximo miércoles en un pleno extraordinario expreso para efectuar la sanción, y con toda probabilidad contará únicamente con los votos del PP, castigando así los hechos ocurridos en la sesión del 8 de mayo.

La Mesa de las Corts retrasó la aprobación de la sanción hasta después de las elecciones europeas, con el argumento de que se daba de plazo hasta el día 26 de mayo para que Mónica Oltra explicara su versión de los hechos y presentara alegaciones. Entre estas Oltra afirmaba que no pudo oir las tres amonestaciones que le hizo Juan Cotino, presidente de las Corts, durante la sesión parlamentaria, motivo por el cual se negó a abandonar el parlamento. Mónica Oltra entre sus argumentos esgrimió la “indefensión” ante esta situación, además de recusar a Cotino por “animadversión” hacia su persona.

Mónica Oltra ya no ocupó su escaño en la reanudación de la sesión suspendida por su rechazo a la expulsión. Por el camino recogida de firmas contra la expulsión, una consulta a Fiscalía por si Cotino podría haber cometido prevaricación en la expulsión, i críticas de la diputada porque imputados por corrupción votarán su expulsión.

Etiquetas
stats