eldiario.es

Menú

Manifiesto de la sociedad civil valenciana contra la expulsión de Mónica Oltra

El escrito, abierto al apoyo de la ciudadanía, crticia la expulsión por "arbitraria" y "abuso de poder"

- PUBLICIDAD -
Les Corts Valencianes aprueban en un pleno secreto sancionar a Oltra un mes

Mónica Oltra ha sido expulsada durante un mes de las Corts

Desde catedráticos a rectores, desde juristas a periodistas, desde profesores a escritores. Parte de la sociedad civil valenciana ha promovido un manifiesto de apoyo a la diputada de Compromís, Mónica Oltra, por su expulsión durante un mes de las Corts Valencianes. Entre las críticas a esta sanción que ha impulsado en solitario el PP se la critica por "arbirtraria", afirmando que supone "abuso de poder" y que tiene un componente "personal" por parte del Presidente de las Corts, Juan Cotino (PP), que fue quien expulsó a la diputada.

El manifiesto, que se puede leer y dar el apoyo en la web www.manifiestomonicaoltra.info, tiene el apoyo de personalidades como los catedráticos Joan Romero y Javier Pérez Royo, el exsecretario general de CCOO Antonio Gutierrez, los ex rectores de universidades Pedro Ruiz, Ramón Lapiedra, Salvador Ordóñez, Carlos Berzosa y Andrés Pedreño, los escritores Ferrán Torrent, Joan Francesc Mira y Xavier Aliaga, los periodistas Amalia Garrigós, J.J. Pérez Benlloch y Emili Piera o los cantantes Pau Alabajos y Rafa Xambó.

Además el manifiesto carga directamente contra el PP afirmando que la expulsión "contrasta con la insoportable situación de un órgano parlamentario degradado por el PP, por el absentismo de sus dirigentes y poblado durante años por parlamentarios y parlamentarios imputados", mientras que se recuerda que Mönia Oltra se ha caracterizado "por denunciar la corrupción y el despilfarro de recursos públicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha