eldiario.es

Menú

Messa: un nómada por el camino del arte

La exposición del Muvim "Messa. Palpitacions i art gandul" cierra las actividades por el centenario del nacimiento del artista incomprendido 

- PUBLICIDAD -
Dos sexes, Messa, 1962

Dos sexes, Messa, 1962

Francesc Sempere Fernández de Mesa (Albaida, 1915-1996), que firmaba como Messa, es un artista, por consenso actual, injustamente desconocido. Se preguntaba en su taller de Albaida cómo podía uno pintar sin pintar.

Su experimentación constante dará resultado una amplia gama de obras con cierto aire de collage, mezclando los estilos con energía. En Messa se pueden observar rasgos de Dadá, art-brut, environnements y especialmente dibujos con contenidos eróticos que la exposición del MuVIM presenta en una amplia muestra de su trayectoria, comisariada por Artur Heras.

La recreación de su taller, repleto de objetos “empapelados” con periódicos, junto a las series autodenominadas Art gandul, Apegasants y sus Pinturas blancas, permiten descubrir el espíritu inconformista y el pálpito de un artista audaz, constante en sus dibujos llenos de ironía.

El recorrido propuesto comienza con una reproducción del particular taller del polifacético artista. Después, se muestran sus pinturas blancas, con esculturas que toman el cuerpo humano como referencia. Finalmente, el espectador recalará en otro espacio dedicado a "la sensualidad y la sexualidad" del último periodo del pintor,con un poema de Baudelaire como cierre. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha