Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra es la más valorada, incluso entre votantes de PSPV y EU

Mònica Oltra

elDiariocv

València —

La diputada de Compromís, Mónica Oltra, es la política valenciana más valorada de todos los actuales líderes. En una encuesta de la Cadena Ser en la que no obstante ninguno consigue un aprobado, Mónica Oltra obtiene un 4,01, seguida a distancia por su compañero de coalición, Enric Morera, que obtiene un 2,81; a continuación Ximo Puig (PSPV) es puntuado con un 2,71 y Marga Sanz (EU) con un 2,59; para encontrar al primer dirigente del PP hay que descender a la séptima posición (todavía detrás de Toni Cantó -UPyD- que obtiene un 2,77 e Ignacio Blanco -EU con un 2,57-) para encontrar a Rita Barberá que es puntuada con un 2,21. El President de la Generalitat Alberto Fabra se situa octavo con una nota de 2,08.

Es destacable que según recuerdo de voto Mónica Oltra es la lideresa más valorada no en su propia formación, Compromís, que le pone la nota más alta de todos los registros con un 7,5, sino también por votantes del PSPV que le ponen un 5,57 y por EU que la califican con un 5,71; los únicos que la suspenden son los votantes del PP que le otorgan un 2,27.

Por lo que respecta al resto de líderes los votantes del PP valoran mejor a Rita Barberá que roza el aprobado con un 4,98, mientras que Alberto Fabra se queda en un 4,16. Los votantes del PSPV califican a Ximo Puig con un 4,39; mientras que los de compromís aprueban a Morera con un 5,81. Curiosamente los diputados de EU Marga Sanz y Ignacio Blanco son más valorados entre los votantes de PSPV y Compromís que por sus propios votantes, así Sanz obtiene un 4,01 de los socialistas y un 4,61 de los de Compromís, por un 3,84 por los de EU; mientras que Blanco es valorado con un 3,53 por socialistas y un 4,17 por Compromís, y con un 2,95 por los votantes de EU.

Por lo que respecta al diputado valenciano en el Congreso por UPyD, Toni Cantó, le valoran más los votantes del PP con un 2,87, después por los del PSPV con un 2,72, a continuación los de Compromís con 2,58 y finalmente los de EU con un 2,02.

Candidato del PP

Sobre quién debería liderar el PP en las próximas elecciones, los votantes 'populares' prefieren a Alberto Fabra con un 30,5% de apoyos, a mucha distancia de otras propuestas como Estéban González Pons (6,3%), Alfonso Rus (4,7%), María José Catalá (4,2%) y José Manuel García-Margallo (1,1%). Aunque también es remarcable que al 20,5% no le gusta ninguna de todas estas propuestas.

Etiquetas
stats