Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propone un mes de sanción para Oltra por “motivos disciplinarios”

La diputada de Compromís Mònica Oltra atiende a los medios

elDiariocv

VALENCIA —

Tal y como estaba previsto, el Partido Popular ha propuesto en la Mesa de Les Corts suspender durante un mes la condición de diputada de Mònica Oltra -fue expulsada por el presidente de la cámara, Juan Cotino, tras ser apercibida hasta en tres ocasiones-, quien podrá alegar contra esta medida antes de que el próximo lunes la Mesa de Les Corts adopte una decisión que deberá ser ratificada por el pleno, según informa la agencia EFE.

Oltra se negó a abandonar el hemiciclo alegando que no había escuchado las tres llamadas al orden de Cotino, lo que provocó que el presidente del parlamento valenciano suspendiera la sesión, que se celebró posteriormente ya sin la presencia de la diputada de Compromís.

La pasada semana, el PP y el propio Cotino decidían dar un plazo de seis días -finalizaba este lunes tras la celebración las elecciones Europeas del pasado domingo- para que Oltra ofreciera por escrito su versión de lo sucedido en el pleno del 8 de mayo. La diputada de Compromís insistió -en esta ocasión por escrito- en que no escuchó las llamadas al orden del presidente de la cámara por el “ruido generado por la bancada popular”.

Esta previsible sanción, por motivos disciplinarios, será sometida al refrendo de Les Corts en una sesión extraordinaria y cerrada a los medios de comunicación que previsiblemente se celebrará el próximo 4 de junio, antes de la sesión ordinaria, según marca el reglamento de Les Corts, que por primera ver en sus 31 años de historia celebrará un pleno de este tipo, explica EFE.

“Despropósito”

Oltra calificaba la propuesta del PP de “despropósito y atentado a la democracia, sin precedentes en la historia”. Además, censuraba que los diputados del partido “más corrupto” de España “voten que me quiten la condición de diputada es increíble”. Para la diputada de Compromís calificaba la decisión del PP de “venganza”, aunque ha sentenciado que “no nos van a callar”.

Etiquetas
stats