Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV pedirá a Fiscalía que investigue el reparto de alimentos “xenófobo” de Valencia

Cartel repartido por España 2000 que anunciaba el reparto de alimentos "para los nacionales"

Toni Cuquerella

València —

El portavoz socialista en el Ayuntamietno de Valencia, Joan calabuig, ha anunciado que su formación presentará en los próximos días un escrito ante la fiscalía para que investigue si se ha cometido algún delito en el reparto de alimentos que se llevó a cabo en el barrio de Orriols, organizado el pasado sábado por el partido ultraderechista España 2000 y que sólo entregaba víveres a españoles.

Calabuig ha calificado la actitud de los impulsores de la iniciativa como “xenófoba y racista”, a la vez que ha añadido que “fue un acto gravemente humillante contra ciudadanos que viven en Valencia y a los que se ha pretendido deliberadamente discriminar y humillar”.

El concejal socialista también ha adelantado que su formación ha registrado este miércoles una batería de preguntas al equipo de Gobierno municipal del PP sobre el reparto de alimentos. De este modo en la próxima Comisión de Hacienda los socialistas solicitarán información sobre si España 2000 o alguna otra entidad o asociación solicitaron permiso para este reparto de alimentos con ocupación del dominio público. Reclamarán así saber quién lo pidió, para qué acto se solicitaba permiso para la ocupación, si se autorizó por el Ayuntamiento esta actividad y si se realizó algún informe por parte de los servicios municipales en relación con el mismo.

Calabuig ha recordado que en el Consejo de Acción Social, que se celebró el pasado lunes, los socialistas preguntaron “cómo era posible que se hubiera permitido que se llevara a cabo”. Una denuncia que, según ha explicado, contó con el respaldo del resto de concejales y representantes de los colectivos que forman parte de este organismo.

Concluye Joan Calabuig afirmando que “en una ciudad como Valencia cuyos habitantes respetan la diversidad de una sociedad como la nuestra no se pueden permitir este tipo de actos repugnantes y de salvajismo”, a la vez que confiaba en que “se erradiquen de nuestra ciudad actitudes tan lamentables y discriminatorias”.

Etiquetas
stats