eldiario.es

Menú

Pedro Sánchez afirma que la C.Valenciana tiene "sed de cambio" con políticos "decentes y limpios"

Ximo Puig, ha ofrecido la "honradez radical" de los socialistas valencianos para convertir a la Comunitat Valenciana en la "Finlandia mediterránea"

- PUBLICIDAD -
Gabriel Echávarri, Pedro Sánchez y Ximo Puig

Gabriel Echávarri, Pedro Sánchez y Ximo Puig

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sostenido hoy que "hay condiciones para la recuperación, pero a pesar de Rajoy", ya que, a su juicio, en los últimos tiempos ha habido una "mejora del entorno económico", aunque por factores externos al país.

En el mitin de presentación del candidato socialista al ayuntamiento de Alicante, Gabriel Echávarri, Sánchez ha señalado que "es verdad que hay una mejora del entorno económico", aunque ha agregado que ha sido por la caída del precio del petróleo, la depreciación del euro, que ha favorecido las exportaciones, y porque hay un Banco Central Europeo "que está ya comprometido con la creación de empleo".

Por ello, ha sostenido que "hay condiciones para la recuperación pero a pesar de Rajoy" y de su "mantra" sobre que ha llegado "el final de la crisis y el inicio de la recuperación".

Por el contrario, Sánchez ha subrayado que este "relato" del PP está "reñido" con la verdad, ya que "la recuperación no ha llegado, la gente sigue sufriendo y la derecha ha aprovechado la crisis para recortar derechos".

En un acto también junto al líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y ante 700 militantes y simpatizantes, Sánchez se ha preguntado "de qué presume" el presidente del Gobierno, ya que España es el país que más ha crecido en desigualdad y en pobreza de la UE.

Entre los sectores que siguen sufriendo con más dureza la crisis, Sánchez ha citado a los parados de larga duración de más de 50 años, los jóvenes -a los que se niega a llamar "generación perdida"- que se ven abocados a irse al extranjero para trabajar y a las mujeres, con menos sueldo y que han padecido una merma de sus derechos.

Frente a esta situación, ha defendido la "España de las oportunidades", un proyecto político dirigido, especialmente, a la creación de empleo de calidad frente a las consecuencias actuales de la reforma laboral del PP.

En cuanto a la Comunitat Valenciana, Sánchez ha sostenido que es "una tierra que tiene sed de cambio y de abrir un nuevo tiempo" con "políticos decentes y limpios", como Puig al frente de la Generalitat Valenciana, y Echávarri en el ayuntamiento de Alicante.

De la candidata del PP a la ciudad alicantina, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, sin citar su nombre, ha comentado que "como lo haga" igual que con los dependientes de Valencia, "mal van a ir los alicantinos".

"Alicante merece un alcalde mejor y la Comunidad Valenciana un presidente mejor", ha resaltado Sánchez, quien ha asegurado que los candidatos socialistas "sienten como propio el sufrimiento de la gente".

Por su parte, el candidato a la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido la "honradez radical" de los socialistas valencianos para convertir a la Comunitat en la "Finlandia mediterránea".

El candidato a la alcaldía, Gabriel Echávarri, ha prometido que, con él, "el futuro (de la ciudad) no se decidirá en la cubierta de un yate", en referencia a la embarcación del promotor supuestamente beneficiado en Brugal Enrique Ortiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha