eldiario.es

Menú

Renuncia el presidente de la comisión de investigación de Imelsa por el veto del PP a la comparecencia de Rus

Emili Altur (Compromís) califica de pantomima la comisión y asegura que no piensan "seguirle el juego" al PP

Enric Morera pide que se hagan públicas todas las grabaciones y que "acabe el espectáculo por el bien de la democracia"

- PUBLICIDAD -
Rus insiste en que no contaba dinero y asegura que el PP no le ha escuchado

El exbarón provincial popular Alfonso Rus

Emili Altur, portavoz de Compromís en la Diputación de Valencia, ha anunciado que renuncia a la presidencia de la Comisión de Investigación sobre el caso Imelsa después de la sesión celebrada este martes en la que el PP ha "vetado" la comparecencia del presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, y del diputado de Hacienda, Máximo Caturla, hasta después de las eleciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

Altur ha recordado que la comparecencia "era obligada después que su partido le suspendiera de militancia, dando por buenos los indicios sobre su implicación", al tiempo que añadía que la presencia de los técnicos "es poner el punto de mira en un lugar equivocado", ya que consideran que aquí "se habla de corrupción y de financiación ilegal. Lo sabe todo el mundo".

El diputado provincial de Compromís, que este miércoles presentará su dimisión por registro de entrada, ha expresado su decepción con el PP, que inicialmente aceptó las comparecencias de Rus y Caturla, "han convertido la comisión en una pantomima y Compromís no colaborará en su juego. Están burlándose de la ciudadanía cuando ya sabemos qué ha pasado".

Apoyo de Morera

Altur ha explicado que cuenta con todo el apoyo de su partido, "el máximo responsable de esta situación es el president de la Generalitat y del PP, Alberto Fabra, que anunció la suspensión de militancia de Rus, pero no ha hecho nada para impedir que se presente como cabeza de lista del PP en Xàtiva o que pase al grupo de no adscritos en la Diputación y el Ayuntamiento, ha sido incapaz de dar el paso de forma decidido".

El portavoz de Compromís en la institución provincial ha lamentado que el PP intenta lavar su imagen pública "haciendo un gesto de cara a la galería sin ningún tipo de repercusión jurídica ni política", al tiempo que añadía que a los valencianos "les gustaría saber si Alberto Fabra era sabedor de todo esto antes de que esplotara la trama y la documentación y grabaciones que se han publicado en los últimos días los últimos días".

Decisión "lógica y necesaria"

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha calificado la decisión de Altur de necesaria y lógica, "si el PP quiere impedir que Rus dé explicacionnes antes de las elecciones está estafando a la ciudadanía, una vez más. Que no cuente con nosotros", ya que el presidente "no defiende el interés público. Desde hace tiempo conoce las denuncias y sólo ha actuado cuando han salido las conversaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha