Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus pasa de Fabra y continúa su carrera para presidir el Valencia CF

Alfonso Rus y Alberto Fabra

Toni Cuquerella

València —

“Cada uno tiene su capacidad”, y por eso “él (Alberto Fabra) no quiere ser presidente del Valencia y está ocupado en otras cosas; yo estoy ocupado en otras cosas”. Des este modo Alfonso Rus, quien llegó a autodefinirse como “superman” o que es capaz de “sacar el córner, rematar y ponerme de portero”, se ha reafirmado en su carrera a presidir el Valencia CF ninguneado la advertencia del presidente de la Generalitat Valenciana, y ha sentenciado que “hasta el momento a ver quién me puede decir que no estoy cumpliendo”.

Este lunes Fabra daba un toque de atención a Rus, también presidente de la Diputación de València, del PP provincial y alcalde de Xàtiva, recordándole que “tenemos que centrarnos en nuestras responsabilidades”. Pero Alfonso Rus, dentro de su escalada de discrepancias con el presidente del PPCV, le ha plantado cara afirmando que “cada uno tiene una capacidad y yo respeto sus palabras. Casi siempre voy por libre cuando tengo que ir, menos cuando estoy dentro de un partido político, que estoy dentro de un partido y tengo que aceptarlo; un tema es político y otro deportivo”, ha añadido.

Rus, también contestando al actual presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha advertido que el proceso de venta del club ha estado contaminado en todo momento por las influencias políticas. “Entiendo que desde las instituciones no se tiene que hacer ningún apoyo. Se hizo un apoyo en su momento del presidente que está en este momento, y ahora están cabreados todos. No lo entiendo, el presidente que está en estos momentos entró políticamente, yo normalmente cuando me presento a cualquier puesto no mezclo la política”, ha recordado Rus.

Por otro lado ha añadido que no está incurriendo en ninguna incompatibilidad de cargos, señalando que “en ningún sitio” de los estatutos del PP “pone que uno no pueda compatibilizar esos cargos”, y ha recordado que ya gestiona “un club más modesto” como es el Olímpic de Xàtiva.

Etiquetas
stats