eldiario.es

Menú

El TSJCV se opone al indulto a Hernández Mateo

El alto tribunal valenciano remite un informe al Ministerio de Justicia en el que explica que no se dan los motivos para que el Gobierno conceda la medida de gracia al exalcalde de Torrevieja, condenado a 3 años de prisión por falsedad y prevaricación

- PUBLICIDAD -
Suspendida la ejecución de condena al exalcalde de Torrevieja hasta ver el indulto

El exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo

La petición de indulto de Pedro Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja y exdiputado autonómico del Partido Popular, se ha topado con un nuevo inconveniente. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ( TSJCV) ha emitido un informe, tal y como le solicitó el ministerio de Justicia, en el que expone su oposición a la solicitud de Hernández Mateo, parcial o total, según informa Europa Press.

El alto tribunal valenciano considera que no se dan los motivos para conceder el indulto, una medida de gracia que el exalcalde de Torrevieja solicitaba el pasado mes de octubre después de que el Tribunal Supremo confirmara la condena de 3 años de prisión y 7 de inhabilitación, así como una multa de 10.500 euros y una indemnización de 12.000 euros, por delitos de falsedad documental y prevaricación por la adjudicación irregular de la recogida de basuras y limpieza viaria en la localidad alicantina.

Este caso saltó a la actualidad después de que la mayoría de los diputados autonómicos del PP -el 85% del grupo parlamentario- respaldaran la petición de indulto de su ya excompañero de partido - Hernández Mateo se dio de baja en el PP el pasado mes de noviembre-.

Fue el diputado Andrés Ballester quien, en contra de las directrices promovidas por el presidente de Partido Popular de la Comunitat Valenciana y de la Generalitat, Alberto Fabra, promovió entre sus compañeros de Les Corts la campaña para adherirse a la petición de indulto para Hernández Mateo.

Sin embargo, pese a que Fabra siempre ha insistido en respetar la ' línea roja' -ningún miembro del Consell secundó la petición- y que el President ha dicho en más de una ocasión que no habrá imputados en las listas del PP valenciano en 2015 y que se han apartado a los encausados de cargos orgánicos y cargos públicos, finalmente no se tomó ninguna medida disciplinaria contra Ballester.

Ahora, deberá ser el Gobierno el que decida sobre un posible indulto, tras tener en cuenta la petición de indulto y el informe del TSJCV entre otras cuestiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha