Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Valencia Acoge denuncia ante la Fiscalía el reparto de comida sólo para españoles

Reparto de comida sólo para españoles en Valencia.

elDiariocv

Una organización que lucha contra el racismo, Valencia Acoge, denunciará en la Fiscalía el reparto de comida sólo para españoles llevado a cabo en Valencia por España2000, un partido fascista sin apenas representación institucional (5 concejales) en España.

Según Valencia Acoge, la entrega de 1.000 kilos de comida en Orriols, un distrito especialmente castigado por el paro y con un 30% de población inmigrante, es una iniciativa “que pretendía dividir al barrio, un acto xenófobo que propagaba ideas prohibidas en toda Europa”.

Por ello, llevarán el asunto ante la acusación pública, donde también aportarán testigos de que se les denegó alguno de los 150 lotes de alimentos repartido a ciudadanos españoles de origen extranjero, lo que podría ser un delito de odio, un figura no recogida en el código penal español pero reconocida por organismos internacionales.

Valencia acoge, que critica duramente a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana por permitir el acto, apuesta por la “convivencia y la vida digna”. Por ello ha lanzado Orriols Con-Vive, una apuesta por reforzar lazos entre las diversas comunidades de la zona.

La tonelada de alimentos proporcionada por España 2000 se agotó en pocas horas. Algunas organizaciones de Orriols, como la Iglesia Evangélica o el Centro Cultural Islámico, también han protagonizado o lo harán iniciativas similares sin que conste discriminación por nacionalidad u origen a la hora del reparto.

Etiquetas
stats