Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València Vibrant, un lobby bueno para huir del victimismo

Ramon Marrades, en la presentación de València Vibrant.

Voro Maroto

Valencia, a pesar de todo, se mueve. Y tiene futuro. Y posibilidades, muchas posibilidades. Eso piensan al menos los impulsores de València Vibrant, un grupo de presión –en positivo- que se ha presentado en sociedad para intentar levantar el ánimo de una ciudad, tal vez, alicaída.

València Vibrant es una iniciativa de periodistas (Vicent Molins y Eugenio Viñas), economistas (Ramón Marrades, colaborador de eldiario.es), desarrolladores polivalentes (César Gómez-Mora) y el versátil Quique Medina, coorganizador del festival Deleste.

Detrás hay mucha más gente con un objetivo declarado: promover el debate, lejos de los círculos habituales y los tópicos clásicos, para poner en valor el tremendo potencial de la ciudad. El 13 de junio, en el Espai Rambleta, habrá varias charlas y presentaciones en esta línea.

Allí se hablará sobre Valencia más allá del turismo, del emprendimiento, de urbanismo y de otras muchas cosas, siempre intentando huir tanto de la “euforia irracional” –ya más propia de otras épocas-como del “falso victimismo”.

Mientras, València Vibrant se ha presentado en el espacio de uno de los restauradores de moda en la ciudad –Ricard Camarena- y ha lanzado varios vídeos sobre emprendedores que han elegido Valencia para disfrutar y crecer con ella.

Etiquetas
stats