eldiario.es

Menú

Vicent Marzà acusa a la Universidad Católica de "dinamitar" el diálogo por su recurso "contra los estudiantes" de la pública

El conseller de Educación defiende que la clase de Religión, como asignatura optativa de oferta obligatoria, es está tratando igual que cualquier otra y se han "regulado" las horas

- PUBLICIDAD -
El conseller de Eduación, Vicent Marzà, durante la rueda de prensa sobre el inicio del curso escolar

El conseller de Eduación, Vicent Marzà, durante la rueda de prensa sobre el inicio del curso escolar

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado este jueves que la Universidad Católica de Valencia (UCV) "dinamita cualquier opción de diálogo" al mantener el recurso que paraliza la concesión de becas y va "contra los estudiantes" de la red pública.

Así se ha pronunciado Marzà en declaraciones a los medios en el inicio del curso escolar, al ser preguntado por el comunicado en el que la UCV manifiesta que tiende la mano al conseller para reunirse y llegar a acuerdos que permitan alcanzar una solución "rápida, eficaz e inmediata" al problema de las becas.

Al respecto, el titular de Educación ha dicho que están "donde estaban, en la misma mesa de diálogo" de siempre, pero ha lamentado que la UCV haya presentado un recurso que "pone en peligro" las becas de los estudiantes de la red pública y "lo que no puede ser es que dinamiten cualquier opción de diálogo" con esta iniciativa legal y después mediante un comunicado y "sin llamar al conseller, que hubiera sido una buena opción de volver donde estábamos" aboguen por retomar el diálogo.

"Que vengan a hablar, no hay problema", ha incidido Marzà, quien no obstante ha instado a los responsables de la UCV a que hagan "lo que ha hecho el CEU, no impedir que el proceso de las becas para la pública continúe" y retiren el recurso y sigan por la vía ordinaria, para "demostrar con hechos que quieren dialogar".

"Orden" en las horas de religión

Por otra parte, en relación a las críticas de los sindicatos por la reducción de horarios a los profesores de Religión, Marzà ha explicado que esta asignatura optativa de oferta obligatoria se está tratando igual que cualquier otra y lo que se ha hecho es "regular" las horas, que antes se estaban "duplicando" sin justificación, con más de 2.000 horas duplicadas y un coste anual de 4 millones de euros.

La propuesta, ha dicho, ha pasado por las mesas de negociación, y la Religión tendrá la dotación que le corresponda como cualquier otra optativa. Al regular las horas antes duplicadas, ha dicho, se ha propuesto la reducción de jornada de los profesores para no despedir a nadie.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha