eldiario.es

Menú

La Generalitat recibirá 570 millones de euros de fondos europeos para fomentar el empleo

El Consell deberá crear este año un organismo que actúe como intermediario y rinda cuentas ante la Unión Europea para recibir los fondos regionales

- PUBLICIDAD -
El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu

El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu

La Comunidad Valenciana recibirá en 2017 cerca de 570 millones de euros de fondos europeos para la creación de empleo, innovación y ayudas a las pymes. La partida procederá de los fondos de Política Regional de una Unión Europea y, para gestionarla, el Gobierno valenciano tendrá que crear un organismo específico.

Este organismo está previsto en la normativa comunitaria para todas las regiones y se encargará del control, la gestión de los fondos y de velar por el cumplimiento de los proyectos. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado que el Consell trabajará para que el organismo esté creado antes de finalizar este año.

El president se ha reunido este viernes con la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu para tratar la relación de la comunidad con la Unión Europea y cómo estrechar lazos. La comisaria ha destacado la labor del nuevo gobierno autonómico en materia de transparencia y la lucha contra la corrupción y ha destacado que "Valencia debe ser un ejemplo a seguir", tanto por la regeneración democrática como por el compromiso con el desarrollo urbano sostenible.

Además, la responsable europea ha señalado que seguirá habiendo auditores europeos para controlar los proyectos y ha lamentado que los proyectos investigados -del PP- que "no han funcionado" correctamente eclipsen las inversiones europeas que sí han tenido éxito. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha