Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

49 ahogados este año en playas, piscinas y ríos valencianos, la segunda peor cifra de España

Socorristas en una playa.

Agencias

La Comunidad Valenciana ha registrado 49 muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año. Con ese dato, se sitúa como la segunda, tras Andalucía, con más fallecimientos hasta el 15 de agosto, según el informe de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Las 339 personas muertas por ahogamientos desde el 1 de enero en España suponen 43 más que en el mismo periodo del año pasado, es decir un incremento del 14,53%, y un 40,08% más que en los primeros siete meses y medio de 2015, cuando fueron 242.

Además, en lo que va de año han fallecido otras 48 personas por accidentes ocurridos en espacios acuáticos y más de 400 han sido rescatadas en situaciones de peligro.

El 58,7% de los fallecimientos se han producido en los tres meses de verano, periodo en el que ha tenido lugar el 80% de los rescates realizados, lo que supone más de 300 personas rescatadas en espacios acuáticos.

El mayor número de estos accidentes tuvo lugar en playas, 174 (51%), seguidos de los 40 muertos en ríos (12%) y los 37 en piscinas (11%) y el resto en otros tipos de instalaciones, y el 90% de las muertes, 305, se produjeron en sitios sin vigilancia de socorrista en el momento del incidente.

Etiquetas
stats