eldiario.es

Menú

Localizada en Moraira la segunda patera vacía en aguas de la Marina Alta en 24 horas

El hallazgo en la playa de l’Ampolla se produce 24 horas después de que apareciera otra embarcación similar en Calp

La Guardia Civil busca a los ocupantes de las dos lanchas y sospecha que un buque nodriza ha podido estar operando frente a la costa de las comarcas alicantinas

- PUBLICIDAD -
Dos pateras procedentes de Argelia, con 21 personas

Una imagen de archivo de dos pateras vacías en la costa mediterránea Protección Civil

La sospecha de que un buque nodriza intentaba trasladar a numerosos inmigrantes hasta las costas de la Marina Alta y de otras comarcas alicantinas se acrecienta en las últimas horas. Este lunes, una embarcación sin ocupantes y con enseres personales ha aparecido encallada en la playa de l’Ampolla en Moraira, por lo que agentes de la Guardia Civil buscan ahora a los posibles tripulantes.

Es la segunda patera que aparece en aguas de la Marina Alta después de que el domingo apareciera otra vacía y a la deriva en una cala de Calp. Tampoco se sabe nada de sus ocupantes. Por si fuera poco, algo más al sur, en Santa Pola, apareció el domingo en el mar otra patera donde en este caso sí se encontraban a bordo doce personas, que han pasado a disposición de la Guardia Civil.

Este segundo hallazgo en Moraira se ha producido sobre las 9 de la mañana de hoy. La Policía Local de Teulada dio el aviso al instituto armado. En la patera abandonada había ropa, bengalas y bidones de gasolina.

También en la lancha de Calp aparecieron enseres como chalecos, abrigos y combustible, en un  modus operandi muy parecido al de Moraira.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha