eldiario.es

Menú

Cuenta atrás para las grandes pruebas de oro de la Ciudad del Running

El Alcalde Joan Ribó, junto a Paco Borao y Elena Tejedor, han pintado este miércoles los primeros metros de la línea dorada que marcará la ciudad este otoño.

El Maratón Valencia y el Medio Maratón son las primeras pruebas de España con la Etiqueta de Oro de la Federación Internacional de Atletismo.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a Paco Borao, Elena Tejedor y la concejala Maite Girau (derecha).

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a Paco Borao, Elena Tejedor y la concejala Maite Girau (derecha).

La ciudad de Valencia ha dado el pistoletazo de salida a dos meses de oro que marcarán los próximos Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

La nueva Etiqueta de Oro (Gold Label) de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) que estrenan las dos pruebas valencianas, hecho sin precedentes en España, implican una serie de acciones y actividades teñidas de dorado que han dado comienzo este miércoles en el mismo centro de la ciudad con un acto en el que Joan Ribó, el Alcalde de Valencia; Paco Borao, el presidente de la entidad deportiva organizadora; y Elena Tejedor, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, el principal colaborador de la prueba, han pintado los primeros metros de una línea dorada que distinguirá a nuestra ciudad este otoño.

Esta ha sido una muestra del trazado que dibujará los recorridos del Medio Maratón y Maratón Valencia y que guiará a todos los corredores los próximos 23 de octubre y 20 de noviembre, respectivamente.

La empresa valenciana Isaval ha sido la encargada de fabricar expresamente para la ocasión la pintura Oro Valencia que teñirá la ciudad en dichas fechas de celebración de ambas citas, cuya primera prueba sobre el asfalto ha tenido lugar en un epicentro clave para ambas citas, como es la Plaza del Ayuntamiento.

"Quién nos iba a decir cuando celebramos por primera vez un maratón en la ciudad en 1981 que acabaríamos aquí. Nuestro objetivo sigue siendo ser mejores y ser más, es decir, tenemos el mismo espíritu que los atletas", ha afirmado Paco Borao.

"Queremos saborear este hito histórico para el deporte de la ciudad y del país. Este éxito es de todos los valencianos", ha completado Elena Tejedor. Por su parte, Ribó ha comentado que "los ciudadanos podemos estar orgullosos; Valencia se posiciona como una gran ciudad en una lista internacional privilegiada contando con dos grandes citas que promueven tanto la faceta deportiva como social de las carreras a pie".

Así, este gesto ha inaugurado una sucesión de novedades que girarán en torno al Plan Oro, con el cual se persigue poner en valor que tanto Maratón como Medio Maratón Valencia se encuentran entre las mejores carreras de fondo del mundo, contribuyendo a que la llamada Ciudad del Running sea conocida por su calidad organizativa y deportiva.

De hecho, solo otras tres capitales europeas (Lisboa, Roma y Praga) organizan un maratón y un medio maratón que cuentan al mismo tiempo con esta distinción.

La pintura al agua de efecto dorado ha sido especialmente diseñada para la señalización del recorrido de la XXVI Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso y XXXVI Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Esta ha sido formulada a base de resinas naturales de origen vegetal, de última generación y de alto respeto medioambiental, las cuales confieren al producto excelentes prestaciones de resistencia al tránsito junto a una extraordinaria facilidad de limpieza, lo que evita las indeseadas marcas viales duraderas en el tiempo tradicionales en este tipo de eventos.

Toda la información al respecto e inscripciones a las carreras se pueden encontrar en la página web www.valenciaciudaddelrunning.com.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha