Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

¿Se ha burlado Rita Barberá de las víctimas del metro?

Imagen del gesto de burla de Rita Barberá

elDiariocv

València —

Las redes sociales se han hecho eco de una imagen de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la que podría estar burlándose de la asociación de víctimas del metro de Valencia durante el acto de la 'mascletá'. Este martes la asociación de víctimas ha acudido a la cita fallera en una jornada que, como cada día 3 de todos los meses, recuerda la memoria de las 43 víctimas mortales y 47 heridos del mayor accidente de metro en la historia de Europa que tuvo lugar el 3 de junio de 2006, y según las imágenes difundidas, la alcaldesa habría hecho gestos de burla al colectivo a la vez que les recordaba que se mantiene en el gobierno.

En un 'vine' (vídeo de corta duración) difundido por las redes sociales, aparece la alcaldesa de Valencia aplaudiendo mientras sonríe y con gestos afirma que sigue en el ayuntamiento (señalándose ella misma y también al balcón del ayuntamiento), añade una mueca burlesca moviendo la mano extendida con el pulgar en la nariz.

Este vídeo, divulgado en las redes sociales por los perfiles de la asociación de víctimas del metro AVM3J y por la productora que ha realizado vídeos sobre la memoria de las víctimas (Barret Films), ha levantado indignación en diversos sectores que lamentan los gestos de Rita Barberá.

No obstante cabe destacar que el vídeo muestra un corte en las imágenes de la alcaldesa y una papeleta de la protesta de la asociación de víctimas. Pero además la cita de la mascletá también es un lugar típico de protesta contra los políticos como hace el movimento Intifalla, con actos como los de reproche a barberá de su actuación durante la 'Crida'.

stats