eldiario.es

Menú

El TSJ valenciano condena al Consell a facilitar documentación al PP

El Tribunal obliga a la Generalitat a facilitar la documentación sobre una auditoría de la conselleria de Justicia y considera la negativa una "obstrucción al ejercicio de las funciones de un cargo público"

- PUBLICIDAD -
Gabriela Bravo pide unidad política al margen de que se firme o no el pacto antiyihadista

Gabriela Bravo, consellera de Justicia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) obligará al Consell a facilitar información el PP. EL TSJCV ha emitido un fallo favorable al Grupo Popular, el primero de más de una decena de demandas, ante la negativa de la conselleria de Justicia a entregar una serie de informes sobre su situación.

El Grupo Popular en les Corts interpuso un recurso tras solicitar varias veces la titular de Justicia, Gabriela Bravo, varios informes que la consellera había anunciado en la Cámara autonómica. El primero, un informe de traspaso del anterior Consell sobre la situación de la conselleria de Justicia, conocido por desvelar que había más de 3.000 ordenadores abandonados y sin actualizar; el otro, una auditoria interna.

Una vez interpuesto el recurso, la consellera facilitó el primer informe, pero según consta en el auto, denegó el siguiente aduciendo que "no existía como tal". Es decir, no negaba que existiera tal auditoria, pero se excusaba en que el procedimiento no era el adecuado. Este argumento, para el Tribunal, "carece de trascendencia".

El TSJCV entiende que la respuesta de la Consellería "implica una obstrucción al ejercicio de las funciones de un cargo público, incurriendo en infracción del artículo 23 de la Constitución". Por tanto, condena a la Generalitat a facilitar la información requerida y a pagar las costas del juicio. 

El PP considera que "la ignorancia de la ley no puede alegarse por nadie y menos por la consellera de Justicia" y exige al Consell que "no juegue con la transparencia" que reclamaba desde la oposición, ya que su actual vicepresidenta,  Mónica Oltra, llevó al PP a los tribunales varias veces por los mismos motivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha