Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anticorrupción pide prisión para el número dos de Sonia Castedo

Andrés Llorens preside una comisión en el Ayuntamiento de Alicante/alicante.es

elDiariocv

ALICANTE —

Si este sábado es Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia, quien debe declarar como imputado en el caso Nóos ante el juez Castro, próximamente podría tener que sentarse en el banquillo Andrés Llorens, número dos de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por la presunta adjudicación ilegal de unas obras, según informa el diario El Mundo, que apunta a que Anticorrupción habría finalizado su escrito de calificación provisional de los hechos.

Al parecer, el fiscal solicitaría una pena de prisión de más de tres años por el delito de falsificación documental e inhabilitación por el de prevaricación. Se le acusa de adjudicar los trabajos de remodelación de la plaza Magallanes, en el barrio de la Florida, después de que éstos se hubiesen finalizado. La empresa que se llevó el encargo es la misma que hizo, en un primer momento, el grueso de la reforma y el caso fue denunciado en su día por el PSPV ante Fiscalía.

Alcalde en funciones

El popular Andrés Llorens sustituía recientemente al frente del ayuntamiento -al borde de la quiebra- a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, después de que ésta diera a luz. Este hecho suponía un nuevo reto a la 'línea roja' de Fabra, puesto que a una imputada -Castedo- le relevaba otro imputado, que en breve tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados.

Etiquetas
stats