Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Benlloch retira las placas inaugurales de políticos condenados

Un operario retira una placa inaugural en la que figura el nombre de Carlos Fabra

Toni Cuquerella

Benlloch —

Los nombres de Carlos Fabra y de Rafael Blasco, ambos políticos condenados por la justicia, ya no están en lugares distinguidos de la localidad castellonense de Benlloch después de que el ayuntamiento haya retirado las placas inaugurales en las que figuraban sus nombres. En total han sido cuatro placas, tres del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y una del exconseller Rafael Blasco, las que han sido retiradas del espacio públicas y trasladadas al almacén municipal.

El alcalde del PSPV de la localidad, Àngel Ribes, ha ordenado la retirada de los edificios municipales de todas las placas de políticos declarados culpables en casos de corrupción u otros delitos. Concretamente se ha retirado una instalada en el pabellón de deportes municipal, otra en el frontón municipal, una tercera del hogar de jubilados y finalmente una de la oficina AMIGOS.

Según el alcalde “esta Corporación no entiende por qué hay que poner placas inaugurales alabando a políticos que tan sólo cumplen con el mandato del pueblo que es realmente quién, con su esfuerzo, hace posibles estas obras. Los políticos son meramente los gestores de la cosa pública que no tienen que ser reconocidos en unos méritos que no los corresponden, sino que tienen que vivir con la satisfacción de recibir la confianza de los vecinos.”

Etiquetas
stats