eldiario.es

Menú

Compromís señala el vínculo de 'Taula' y el 'Caso Cooperación' como prueba de la delincuencia del PP

La empresa Engloba está relacionada con los casos de presnta corrupción que han salpicado a Alfonso Rus y han encarcelado a Rafael Blasco

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto al exconseller Rafael Blasco

Los presuntos cabecillas de las tramas Imelsa y Cooperación, Alfonso Rus y Rafael Blasco

Compromís ha señalado que el lazo que une la 'Operación Taula' con el 'Caso Cooperación' a través de la empresa Engloba "demuestran que el PP valenciano era una estructura prácticamente dedicada a la delincuencia y el blanqueo de capitales", según la portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mireia Mollà.

De este modo se ha referido la diputada de la coalición después de conocerse que la empresa Engloba cobró en el año 2011 8.000 euros para promocionar el proyecto del Hospital de Haití impulsado por el ex conseller, actualmente en prisión, Rafael Blasco. Un proyecto que está siendo investigado dentro de una de las piezas del caso Blasco pendiente de juicio.

En el trascurso de la Operación Taula el juez ha impuesto una fianza de 500.000 euros al gerente de Engloba, José Adolfo Verdi, por su relación con esta trama. Ante esto Mollà insite en que "la conexión entre la empresa Engloba, clave en la Operación Taula, y el Caso Blasco demuestra que las tramas corruptas del PP están íntimamente vinculadas". Cabe recordar así que el presunto cabecilla de este último caso de corrupción, Alfonso Rus, cultivaba una estrecha relación política y privada con Rafael Blasco.

Para la portavoz de Compromís este nexo ademuestra "cómo el Consell del Partido Popular prácticamente trabajaba para qué unas empresas concretas obtuvieron fondos públicos". Ante esta situación Mollà critica que "las políticas del PP eran una fachada, la verdadera actividad subterránea que determinaba todo era la corrupción”, por lo que Compromís ha llegado a pedir la

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha