eldiario.es

Menú

La Guardia Civil acusa de fraude, cohecho y malversación al diputado provincial popular Víctor Soler

El concejal del ayuntamiento de Gandia y el exalcalde Arturo Torró están imputados en el contexto del caso Púnica

La OCU subraya las "evidencias" que sitúan a Soler como "interlocutor directo" de De Pedro para determinar los trabajos que fueron cargados al Ayuntamiento y la forma de pagarlos

- PUBLICIDAD -
La UCO acusa de fraude, cohecho y malversación al diputado de PP Víctor Soler

El diputado provincial popular Víctor Soler EFE

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil considera al concejal del PP de Gandia (Valencia) y diputado provincial Víctor Soler supuesto autor de los delitos de fraude, cohecho y malversación en el marco del caso Púnica.

Esta acusación consta en un informe remitido al juzgado central de instrucción número 6 de Madrid, que dirige Eloy Velasco, sobre el supuesto pago irregular de servicios de 'reputación online' para el exalcalde de Gandia Arturo Torró prestados por empresas de Alejandro de Pedro, considerado el "conseguidor" de la trama corrupta Púnica.

Los investigadores subrayan las "evidencias" que sitúan a Soler como "interlocutor directo" de De Pedro para determinar dichos trabajos, que fueron cargados al Ayuntamiento, y la forma de pagarlos.

Según las pesquisas policiales, Soler, con el visto bueno de Torró, se puso en contacto con el vicesecretario de organización del PP local, Dionisio Ollero, para que éste buscase una forma de pagar la deuda que el Consistorio mantenía con De Pedro por sus trabajos, aunque éstos no fueron para el Ayuntamiento, sino para el PP.

Al parecer, Ollero acordó con un empresario de la construcción de Gandia (Construcciones Gomuñoz), adjudicatario y acreedor en aquellos momentos (2013) del Ayuntamiento, para que asumiese el pago de dichos trabajos.

Isabel Bonig "ha de dar explicaciones"

El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, recuerda que Soler fue imputado por este caso a finales de 2015 junto a Torró, por lo que el informe de la UCO "sólo profundiza en el detalle de cómo Soler, presuntamente, delinquió para favorecer a la trama Púnica y al PP de Gandia con dinero público de los vecinos de la capital de la Safor".

A juicio de Ferri, resulta preocupante que un año después, la líder del PPCV, Isabel Bonig, "sigue mirando hacia otro lado y no actúa de forma contundente pidiéndole el acta a Soler". Por eso le piden explicaciones, "está demostrando que es incapaz de realizar una efectiva labor de lucha contra la corrupción dentro de su partido, no actuando con el mismo criterio en todos los casos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha