Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sucesores de Rus en Diputación y el Ayuntamiento ofrecen “máxima colaboración” en la investigación

Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva, y Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de València

Toni Cuquerella

València —

Los 'herederos' de los cargos públicos de Alfonso Rus desde la actual legislatura, los socialistas Jorge Rodríguez, como presidente de la Diputación de Valencia, y Roger Cerdà, como alcalde de Xàtiva, han ofrecido la “máxima colaboración” con la justicia para esclarecer las sospechas sobre los posibles casos de corrupción que planean sobre la gestión de Rus en estas dos instituciones dentro de la 'Operación Taula'.

El presidente de la Diputación, ha recordado que su gobierno ya está colaborando desde que llegaron a la corporación provincial “para garantizar la máxima transparencia y facilitar que los hechos investigados se esclarezcan a la máxima brevedad”, afirma Jorge Rodríguez.

Pero además Rodríguez se ha referido a la posible salida de los actuales asesores del PP en la Diputación y ex altos cargos de la corporación anterior, Emilio Llopis y Juan José Medina, imputados también en la 'Operación Taula', y el presidente Jorge Rodríguez ha manifestado que “en caso de que no renuncien a sus cargos serán destituidos inmediatamente”.

Por su parte el alcalde de Xàtiva ha advertido que “ahora es el momento de dejar actuar a la justicia y de mostrar toda nuestra colaboración institucional para que, finalmente, se sepa la verdad y los culpables paguen las consecuencias de una manera deplorable de entender la política y de lucrarse ilegalmente con dinero público”.

Roger Cerdà también ha anunciado que ordenará que se estudien “a fondo” las posibles implicaciones de este caso para el Ayuntamiento de Xàtiva y que defenderá “con firmeza” los derechos de todos los ciudadanos, reservándose el inicio de acciones legales y de reclamación de responsabilidades.

Cerdà por otro lado ha lamentado que el nombre de la ciudad de Xàtiva “vuelva a verse ensuciado por la actuación de Alfonso Rus”. Según el actual alcalde “es triste y lamentable ver a qué se dedicaba presuntamente Rus mientras endeudaba a la ciudad hasta los 25 millones de euros actuales. Mientras unos presuntamente se lucraban de forma irregular, la ciudad iba derivando hacia una situación de emergencia social de la que estamos tratando de salir con mucho esfuerzo y trabajo”.

Etiquetas
stats