Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanz tilda de “vergonzoso” que no haya responsabilidades políticas por Emarsa

El exalcalde de Manises, Enrique Crespo, junto a Alfonso Rus

elDiariocv

VALENCIA —

La portavoz de Esquerra Unida en Les Corts, Marga Sanz, ha calificado de “vergonzoso” que la Fiscalía reclame individualmente penas de hasta 14 años por el “saqueo organizado” de Emarsa “sin que haya ninguna depuración de responsabilidad política detrás de aquel latrocinio”.

La Fiscalía de Valencia pedía, en su escrito de calificación provisional, una pena de 14 años de cárcel para el expresidente de Emarsa, exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Manises, Enrique Crespo, para el exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas residuales (Epsar), José Juan Morenilla, y para el exjefe de Explotaciones de la misma entidad, Ignacio Bernácer, y 12 años de prisión para Esteban Cuesta, exgerente de la depuradora de Pinedo, por el saqueo de 23 millones de euros en la entidad.

Sanz ha lamentado que la comisión de investigación en el parlamento valenciano fue “una pantomima y se cerró en falso” porque el PP “blindó que pudieran derivarse responsabilidades tanto del Consell como del Ayuntamiento de Valencia, por ser las dos instituciones con más peso e influencia dentro de la empresa”.

Ante esto, Esquerra Unida volverá a pedir la reapertura de la comisión de investigación “y que se llegue hasta el final en la depuración de responsabilidades políticas”.

Etiquetas
stats