Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La Diputación de Valencia subvenciona la lucha contra la violencia machista en las Fallas

Jorge Rodríguez ha presentado la nueva iniciativa de lucha contra la violencia machista

Toni Cuquerella

Valencia —

La Diputación de Valencia concedía una ayuda de 180 euros para cada una de las 880 comisiones falleras de la provincia a cambio de nombrar 'Fallero de Honor' al presidente de la corporación provincial y de publicar su foto en el llibret, un besamanos que sustituye el nuevo gobierno del socialista Jorge Rodríguez por conceder la misma ayuda a cambio de lucir una bandera que muestre la lucha contra la violencia machista.

La partida de ayuda a las fallas se mantiene así en 200.000 euros, pero se cambian las formas y el criterio de concesión “hemos acabado con la dinámica de rendir culto a un presidente y unos diputados para convertir la ayuda en una herramienta util contra la lacra de la violencia machista”, explica Rodríguez. Así las comisiones reciben la ayuda con el único requisito de depositar en el casal o en el monumento fallero un banderín que dispensará la Diputación y que luce el lema 'No a la violencia de género'.

Según se explica desde la Diputación de Valencia a fecha de hoy son más de 500 las comisiones falleras que han solicitado la ayuda y se han sumado a esta campaña contra la violencia de género, aunque el ritmo de entrada de estas solicitudes, que pueden presentarse hasta el lunes 7 de marzo, hace pensar que se superarán ampliamente las 640 inscripciones del pasado año.

“Vamos a seguir apostando por las Fallas como uno de los grandes elementos de distinción de nuestra tierra, pero con criterio”, ha señalado el presidente, que ha instado a las administraciones públicas a “arrimar el hombro para acabar con la lacra social de la violencia de género”. En esta línea, el acto del 14 de marzo en el que el presidente recibirá a las comisiones falleras en la plaza de Manises será un “acto abierto en el que las falleras y falleros contribuirán a difundir un mensaje útil para la sociedad”.

Desde Presidencia tampoco se descarta que en próximos años el mensaje de concienciación se dirija a otro ámbito; otra causa social que se incluya en el apartado de temas transversales que ocupan y preocupan a la Diputación.

Etiquetas
stats