eldiario.es

Menú

Cuatro de cada 10 empleos indefinidos se crea en la Comunidad Valenciana

El PSPV-PSOE, "aunque queda trabajo por hacer", saca pecho por la mejora de la economía y la ocupación en la autonomía

- PUBLICIDAD -
Benidorm es el primer destino peninsular en número de empleos, según Exceltur

Miles de turistas abarrotan la playa de Levante de Benidorm, el primer destino peninsular en número de empleos, según Exceltur. EFE

La portavoz de Empleo del PSPV en las Cortes valencianas, Toñi Serna, ha destacado en un comunicado la labor del Gobierno de Ximo Puig en “crear el contexto necesario para el impulso que requería la economía valenciana”. Pese a que a juicio de Serna, “aún queda trabajo por hacer y las cifras aumento de empleo nunca van a ser suficientes para los socialistas”, la diputada socialista ha destacado que “vivimos en la autonomía donde más empleo indefinido se crea, tal y como reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)”.  

La responsable del PSPV de políticas de empleo en el Parlamento autonómico ha indicado que “la prioridad del Consell siempre ha sido mejorar la economía valenciana y transformar las cifras de crecimiento en la creación de puestos de trabajo”. Y ese objetivo, ha remarcado, “se está cumpliendo”. De hecho, desde que llegó el cambio a la Administración autonómica y a la mayor parte de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana “todos los indicadores económicos son mejores” y ha citado como ejemplo durante 2016 la Comunitat creció un 3,3% por encima de la media española. Y todas esas cifras, “tal y como refleja la EPA se están transformando en empleo, la principal prioridad para los valencianos y, por tanto, para el Consell de Ximo Puig”.

En lo que va de legislatura, ha indicado Toñi Serna, “el número de parados en a Comunitat se ha reducido un 11,9%”, un porcentaje que supone un aumento de tres puntos más que la media de España. Además, “el número de empleados ha aumentado en 142.000 euros, la autonomía donde más se ha incrementado en términos absolutos”, ha explicado la diputada socialista para quien “uno de los datos más positivos en materia de empleo es el que refleja el nivel de empleo indefinido que se ha creado”. Y en este capítulo “la Comunitat también tiene cifras buenas pues, un 76% de los contratos que se han firmado han sido indefinidos”, lo que implica, añade Serna, somos la Comunitat con mayor aumento del empleo indefinido, pues de cada 10 contratos indefinidos que se firman en España, más de cuatro se han rubricado en la Comunitat”.

Para la diputada socialista, “el esfuerzo de empresas y trabajadores, así como el que está haciendo el Consell en materia de empleo, está ofreciendo resultados positivos para la economía valenciana que empieza a despegar frente a la losa reputacional y de gestión que nos dejó 20 años de Gobierno del PP”. Ahora, ha reprochado la también secretaria de Organización del PSPV en la provincia de Alicante, “el PP ha vuelto a intentar boicotear el despegue que empieza a registrar nuestra economía castigando a la Comunitat con el nivel de inversión más bajo de toda España en los presupuestos generales de 2017”. Una amenaza, ha advertido la diputada, frente a la que los socialistas valencianos nos hemos rebelado y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr un trato justo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha