Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristóbal Montoro confirma en el Congreso que la reforma del modelo de financiación es inminente

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados

elDiariocv

Valencia —

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado en el Congreso de los diputados que la la reforma del sistema de financiación es inminente. Concretamente, el también titular de Administraciones Públicas se ha comprometido a afrontar “ya” la reforma ante una pregunta realizada por el portavoz del PNV en el Parlamento, Aitor Esteban.

Montoro, quien confía en que en las próximas semanas se puedan presentar los Presupuestos Generales del Estado de 2018, ha asegurado que estará antes de que finalice el año. No obstante, para llevarlo a cabo ha pedido el respaldo de otros partidos, principalmente el PSOE, que gobierna en diferentes comunidades autónomas, entre ellas la valenciana.

Con ello, Montoro confirma lo que le transmitió el pasado lunes al president Ximo Puig, cuando le aseguró que la comisión para la reforma del sistema de financiación se convocará con “carácter inmediato”. El jefe del Consell destacó entonces la “disposición y buena voluntad” del ministro de Hacienda.

El Gobierno valenciano ha exigido una actualización del actual sistema de financiación que se debe abordar con “absoluta urgencia” ante las actuales circunstancias, con una Comunitat Valenciana que es la autonomía “peor financiada de España”. En estos momentos, ha dicho, hay una “asimetría profunda y falta de equidad” en el cumplimiento de la Ley orgánica de Financiación de las comunidades autónomas (LOFCA) “que debemos superar”, explicaba Puig.

Etiquetas
stats