Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blanco (EU) cree que Fabra se “autoinculpa” al “defender” a Johnson por la compra de Valmor

Rita Barberá, Bernie Ecclestone y Francisco Camps en la presentación de la Fórmula 1 en Valencia.

elDiariocv

Valencia —

El candidato de EU a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha criticado las declaraciones de Alberto Fabra sobre Valmor, al tiempo que ha insistido en que la defensa que hace Fabra de la actuación de Lola Johnson en la compra de Valmor “supone en el fondo una autoinculpación y un paso hacia su imputación en el proceso judicial, al contrario que el vicepresidente Císcar, que se desvincula diciendo que fue engañado”.

A juicio del diputado autonómico, parece que Fabra “no se atreve a desmarcarse de la actuación de Johnson, seguramente porque no fue engañado sino que era perfectamente consciente de lo que estaba haciendo y porque cumplía órdenes de quienes realmente mandan en el Partido Popular”.

Así, Blanco ha apuntado que cuando el jefe del Consell dice que había informes que justificaban esa compra “está engañándonos o siendo engañado, porque el único informe que tiene fecha anterior al acuerdo del Consell es el informe de la Sociedad de Proyectos Temáticos, que obvia aspectos tan cruciales como que el Circuito del Motor ya estaba organizando la prueba y que no hace en ningún momento ningún tipo de referencia a los más de 30 millones de deuda que se iban a asumir con la compra de esa empresa privada por parte de la Generalitat”.

El síndic de EU en Les Corts ha anunciado que “para salir de dudas” van a preguntar al president si conocía exactamente las condiciones económicas de la compra de Valmor “porque el argumento del ‘mal menor’ no aparece reflejado en ningún momento en el acuerdo del Consell del 9 de diciembre del 2011”, sino que “parece más bien una excusa fabricada a posteriori”.

Etiquetas
stats