Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las juventudes del PP: la casa de los líos

Jorge Roca, responsable de deportes del PP de Xàtiva, segundo por la izquierda / @AturemElFeixism

Voro Maroto

Las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP valenciano no parecen tener gran actividad a juzgar por la actualidad que se recoge en su web, donde la última noticia recogida es una cena-mítin celebrada antes de las elecciones europeas del 25 de mayo. A pesar de eso, los escándalos marcan el devenir reciente de la organización.

Denuncia por inexistentes agresiones antifascistas

El PP denunció por tierra, mar y aire la agresión de varias personas a un militante de sus juventudes –Nuevas Generaciones (NNGG)- en Elda (Alicante) al que atacaron con “varios golpes y puñetazos” al grito de 'fascista', 'facha de mierda' y 'Viva la República'. La realidad, sin embargo, es bien diferente. Parece que todo fue un montaje.

No hubo agresión. Tan sólo una discusión sin violencia física ni trasfondo político entre el denunciante, Mariano Jiménez, y otra persona. El militante del PP incluso habría intentado retirar la denuncia dado que las primeras pesquisas de la policía descartan totalmente la existencia de un delito, mucho menos que esté relacionado con causas ideológicas. El partido amenaza con expulsar a Jiménez si, judicialmente, se archiva el caso.

Enchufismo en el IVAJ

La Fiscalía Anticorrupción investiga la denuncia de CGT contra el supuesto “enchufismo” en el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), donde la mitad de los contratados en oficinas de la Generalitat Jove están vinculados al PP. El presidente de NNGG en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, es el secretario general del IVAJ desde apenas seis meses después de su nombramiento en el PP, en septiembre de 2012.

Cobra, en un cargo para el que fue elegido a dedo, 45.000 euros anuales. Caballero, en su toma de posesión, pidió trabajo y ejemplaridad a su organización. “Si exigimos sacrificios a los ciudadanos, los políticos debemos ser los primeros, por eso ahora más que nunca debemos ser ejemplares, empezando por NNGG que lo va a ser más que nunca si cabe”, dijo Caballero.

Exhibición de símbolos fascistas

Cinco miembros de NNGG en la Comunitat Valenciana fueron expedientados por el partido en 2013 por exhibir símbolos fascistas. Óscar Rodríguez aspiraba a presidir NNGG en Paterna, pero tuvo que retirar su candidatura cuando trascendieron las imágenes que había colgado en Facebook. Además de imitar el saludo nazi, Rodríguez difundió otra foto suya en la que posaba con los calzoncillos medio bajados.Fue expulsado, pero por militar en otros partidos.

Xesco Sáez, presidente de NNGG de Xàtiva, y Daniel Terrades, secretario de organización en Gandia, también tuitearon imágenes haciendo el saludo nazi, y Jorge Roca, secretario de deportes del PP de Xàtiva, posó con una bandera española decorada con símbolos nazis. Carmen Melissa, concejal en Canals, conjuntó su polo rojo ribeteado con la bandera española con una enseña franquista. Ninguno de los cuatro, que haya trascendido, ha sido sancionado.

Los líos de un expresidente

José Vicente Adsuara, responsable de las áreas de Playas, Turismo, Empleo y Hacienda del ayuntamiento de Nules (Castellón) presentó su dimisión después de la difusión de una fotografía en la que, aparentemente, prepara rayas de cocaína. Su carrera política frenó en seco en abril de 2014, apenas un año después de que abandonara la presidencia de NNGG en Nules.

Etiquetas
stats