Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bloc apuesta por un “liderazgo compartido” entre Àgueda Micó y Rafa Carbonell

Vicent Marzà, Rafa Carbonell, Àgueda Micó, Enric Morera y Joan Baldoví escenifican el acuerdo para la dirección del Bloc

elDiariocv

Valencia —

A pesar de los desencuentros de las últimas horas, con anuncio incluido de Fent Bloc -la candidatura crítica de Rafa Carbonell- de ruptura de las negociaciones con el sector que encabezaba la candidata oficial Àgueda Micó ('Un país per construir'), finalmente ha habido acuerdo y se presentará una única candidatura para dirigir el partido valencianista -mayoritario en la coalición Compromís- en el VII Congreso Nacional que se celebra este fin de semanas en Feria Valencia.

El acuerdo, explican desde el Bloc, se basa en la “responsabilidad compartida, la conformación de un equipo de trabajo capacitado y eficiente y el consenso entre las diferentes sensibilidades dentro de la diversidad interna del Bloc”. En definitiva, buscando la unidad que este mismo sábado reclamaba el secretario general saliente, Enric Morera, en su intervención inicial.

La estructura acordada contará con una presidencia, que ocupará Enric Morera; una Secretaría General, que conformarán la coordinadora nacional, Àgueda Micó, y un portavoz nacional Rafa Carbonell, que tendrá funciones de dirección política y representación. “La idea es el liderazgo compartido”, explican.

Se crean siete áreas de trabajo: Organización (Amparo Piquer); Finanzas y Administrción (Mari Parra); Acción Electoral (Mariai Talens); Institucional (Pep Cortell); Serveis Municipals (Artur Hernández); Comunicación (Mentxu Balaguer); y Sectoriales (Reis Gallego). Estas siete personas formarán, junto al presidente y los dos miembros del Secretariado Nacional la permanente de la Ejecutiva Nacional, mientras que Xavier Hervàs asumirá la secretaría de Relaciones Políticas.

Cada área de trabajo dispondrá de otras secciones hasta conformar un equipo de trabajo de 32 personas, que deberá ejecutar las directrices políticas aprobadas en el VII Congreso Nacional y marcadas por el Consell Nacional. La candidatura unitaria será sometida a votación este domingo a medio día.

Desde ambos sectores consideran que la candidatura acordada refuerza el Bloc en un momento 'clave' en la historia del valencianismo para “avanzar hacia la libertad, la justicia social y la plena soberanía del pueblo valenciano”, e insisten en que a partir de un Bloc fuerte, Compromís seguirá creciendo.

Etiquetas
stats