Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís exige a Renfe que sancione al responable de redes que llamó pancatalanista a Vicent Marzà en Twitter

El tuit publicado desde la cuenta oficial de @CercaniasVLC contra Vicent Marzà

elDiariocv

Valencia —

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha exigido identificar y tomar medidas sancionadoras después de conocerse que el perfil en Twitter de Cercanías València insultaba y menospreciaba al conseller de Cultura y Educación, Vicent Marzà. La publicación se realizó en horario de oficina “por lo que será fácil localizar desde qué ordenador o teléfono se hizo y quien tiene las claves de acceso a esa cuenta (@CercaniasVLC)”, ha señalado Mulet.

Tal y como explica el senador valencianista, esta cuenta “debería únicamente de utilizarse para informar a los ciudadanos de las incidencias o mejoras en el servicio, pero por el contrario vemos cómo se utiliza políticamente desde una institución como Renfe para atacar a un representante político democráticamente elegido”.

“Resulta intolerable que se envíen juicios de valor que leen miles de usuarios sobre la pertenencia o no del conseller a una entidad y que por ello se le tilde de pancatalanista, utilizando un tipo de lenguaje que según sus propias condiciones de uso de la cuenta no permiten para los usuarios. Todo un ejemplo”, lamenta Mulet.

Así, la coalición ha registrado este jueves varias preguntas para conocer cómo se va actuar contra el autor del tuit, algo que consideran “extremadamente grave” y sobre las pruebas selectivas que se realizaron a las personas que gestionan las redes de Cercanías València “o si, como nos tememos, el trabajo se dio por tener el carnet del PP”.

Compromís lamenta que, “además de maltratarnos en cuanto a la calidad de los trenes de Cercanías y su posible extensión hacia el Maestrat y Tren de la Costa, se dediquen ahora a insultar a los representantes de las instituciones valencianas desde una cuenta oficial de Renfe, cuando deberían preocuparse en mejorar el servicio con la misma diligencia con la que lo está haciendo el actual gobierno valenciano”.

Desde Renfe reaccionaron un par de horas después de la publicación del tuit ofensivo contra Marzà lamentando el mensaje emitido “por error” a través de la cuenta oficial y apuntando que la empresa “no comparte esa opinión”. Así mismo, pedía disculpas y anunciaba que va a tomar medidas para que no se repitan este tipo de incidentes.

Etiquetas
stats