eldiario.es

Menú

Compromís afirma que la sentencia del TSJCV contra el plurilingüismo tiene un "posicionamiento político ideologizado"

La coalición afirma que acatará la sentencia pero anuncia que defenderá la autonomía y la defensa del valenciano

- PUBLICIDAD -
Imagen de un acto público con apoyo al decreto de plurilingüismo

Imagen de un acto público con apoyo al decreto de plurilingüismo

El síndico de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha criticado la resolución del TSJCV que anula parte del Decreto de Plurilingüismo en la Educación,afirmando que su argumentación usa posturas que "atacan el valenciano y la autonomía de los valencianos y valencianas con un posicionamiento político totalmente ideologizado”.

Según Ferri "no podemos compartir el razonamiento del tribunal poniendo una lengua oficial como el valenciano en una situación de desventaja y subordinación. Los valencianos y valencianas tenemos dos lenguas, el valenciano y el castellano, y tenemos el derecho a hacer políticas para garantizar la igualdad real entre ambas y el aprendizaje otros idiomas a través del plurilingüismo”.

También han sido diversos los cargos y dirigentes de Compromís los que han cargado contra la resolución del TSJCV, especialmente en redes sociales. Así el diputado en el Congreso de Compromís, Joan Baldoví, ironizaba afirmando que "un niño valenciano sabe -como mínimo- el doble de lenguas que Rajoy. Y queremos que sepa el triple. No volveremos atrás.

Por su parte el diputado autonómico Josep Nadal todavía era más duro afirmando que "el tribunal colonial de excepción imponiendo sus santos cojones como medida de todas las cosas".

El Presidente de las Corts, Enric Morera, también lamentaba la sentencia y la argumentación del TSJCV afirmando que evoca tiempos pasados: "nos dicen que tenemos que volver al modelo de incompetencia lingüística. Incapacidad de aprender el inglés y marginar gravemente el valenciano. Involución"

Otro

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha