eldiario.es

Menú

El Consell no dará "ni un paso atrás" en política lingüística

El president Ximo Puig defiende el decreto de plurilingüismo del conseller Vicent Marzà y critica que a algunos dirigentes políticos les "molesta" que todos los niños tengan "las mismas oportunidades y capacidades"

- PUBLICIDAD -
El president Ximo Puig y el conseller de Educación Vicent Marzà en la trobada d'escoles en valencià de Guadassuar

El president Ximo Puig y el conseller de Educación Vicent Marzà en la trobada d'escoles en valencià de Guadassuar

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que el Consell "no dará ni un paso atrás" en su política lingüística, y ha defendido el decreto de plurilingüismo del conseller de Educación, Vicent Marzà.

Puig ha hecho estas declaraciones a los asistentes a la XXXII Trobada d'Escoles en Valencià celebrada hoy en Guadassuar, a la que también ha asistido Marzà.

El president ha señalado que el conseller es interpelado a menudo "desde la mala fe" porque a algunos dirigentes políticos "molesta" que todos los niños valencianos "tengan las mismas oportunidades y la misma capacidad".

Y ha afirmado: "El decreto de plurilingüismo y la política lingüística del conseller es la política lingüística del Gobierno valenciano, y no vamos a dar ni un paso atrás" en esa política.

Según ha dicho Puig recordando a Sanchis Guarner, hay que avanzar en la lengua teniendo en cuenta todas las sensibilidades y pluralidad, y precisamente la pluralidad y la diversidad "es también nuestra fuerza".

El presidente ha manifestado que el Consell acabará con los barracones y también habrá una televisión y radio públicas y en valenciano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha