Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell publica en la web las actas de sus reuniones por primera vez en su historia

El pleno del Consell reunido en el Palau de la Generalitat

Toni Cuquerella

El Consell afirma que ha dado “un paso más en su compromiso de transparencia” publicando desde hace ya un mes, en el portal GVAOberta, las actas de las reuniones plenarias del Gobierno valenciano.

Destacan que es la primera vez en la historia que se publican las actas completas y con este ejercicio se da cumplimiento al Decreto 105/2017 que desarrolla la Ley valenciana de Transparencia.

Desde ese momento, la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, en coordinación con la Secretaría del Consell y la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTIC) habilitan en el portal GVAOberta una aplicación informática para la publicación de las actas.

De esta manera, la ciudadanía tiene acceso a la información de los plenos del Gobierno valenciano, sobre su actividad reglamentaria, acuerdos, convenios, autorizaciones de contratos, y actividad legislativa que se aprueba, entre otras decisiones. “Se trata de un paso más en el desarrollo del derecho a saber básico, un signo de salud democrática, que favorece la participación ciudadana en los asuntos públicos”, ha destacado el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz.

Etiquetas
stats